ALCALDE ENTREGA MEDALLA 15 DE OCTUBRE A COMPOSITOR ALVARADEÑO

ALCALDE ENTREGA MEDALLA 15 DE OCTUBRE A COMPOSITOR ALVARADEÑO

El compositor alvaradeño Alberto Chávez Mora, nacido en la comunidad de Costa de San Juan, recibió de manos del alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, la presea 15 de Octubre, reconocimiento que desde 2001 es entregado a las personas o instituciones que por su labor han enaltecido el nombre de esta comunidad.

Alberto Chávez se ha distinguido en el mundo artístico nacional e internacional, siendo sus composiciones interpretadas por artistas como Alejandro Fernández, Maribel Guardia, Laura Flores y Julio Preciado, entre otros.

En su carrera profesional destaca la participación de su canción El Ofertón, en el festival internacional Viña del Mar, así como su creación “El Manantial”, la cual fuera seleccionada para la telenovela de Televisa, del mismo nombre.

Asimismo, la sociedad de autores y compositores de México, de parte del maestro Armando Manzanero, hizo entrega también de un reconocimiento al compositor Alberto Chávez.

Con una notable emoción en su voz y lágrimas y en los ojos, Chávez Mora agradeció el reconocimiento, dejando en claro que su misión es vivir con alegría y que en cada lugar donde se encuentra, con orgullo reconoce ser de Alvarado.

Como cada año, la comuna alvaradeña acudió al monumento a los héroes de la batalla del 15 de octubre de 1846, donde se rindió una guardia de honor y se depositó una ofrenda floral en honor a quienes defendieron nuestra patria.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico