LOCHA Y RAÚL ASUMEN DIRIGENCIAS DEL PT EN AMATITLÁN E IXMATLAHUACAN

LOCHA Y RAÚL ASUMEN DIRIGENCIAS DEL PT EN AMATITLÁN E IXMATLAHUACAN

Por: Dámaso León Ruiz

Amatitlán.- Son coordinadores municipales del Partido del Trabajo (PT), y de hecho, sus estandartes, para los municipios de Amatitlán e Ixmatlahuacan, si bien Alma Rosa Clara Rodríguez, Síndica del Ayuntamiento de esta demarcación, fue postulada por el organismo político que a nivel estatal dirige Vicente Aguilar Aguilar para el cargo que ocupa.

Además, dicha dama es dirigente cañera, pues forma parte de la directiva de la asociación civil Unión Local de Productores de Caña, que preside Luis Carlos Pérez Balderas, siendo el municipio de Amatitlán parte de la economía que genera la agroindustria azucarera ligada al ingenio Industrial Azucarera San Cristóbal, del consorcio ZUCARMEX, que se ubica en Carlos A. Carrillo.

Mientras que el coordinador del Partido del Trabajo en Ixmatlahuacan es el ex tesorero municipal Raúl Andrade González, cuyo acercamiento con dicha opción política lo elimina para ser parte del Partido Acción Nacional, quien postuló a la Alcaldesa de Ixmatlahuacan, Guadalupe Serrano Anaya, al cargo.

Y lleva buenos logros la coordinadora regional petista, ex regidora de Cosamaloapan, Dinorah Navarrete Enríquez, quien será parte de los equipos que apoyen a los candidatos coaligados entre su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y el Partido Verde, a candidatos a diputaciones federal XVII, y Local XXIII, así como candidatos a presidentes municipales, que podrían ir no coaligados, si así de negocia.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico