CDMX Y EDOMEX VUELVEN A SEMÁFORO ROJO POR COVID 19

CDMX Y EDOMEX VUELVEN A SEMÁFORO ROJO POR COVID 19

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, la jefa de gobierno de la Ciudad de México y el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo, informaron que estas dos entidades retrocedieron al color rojo del semáforo epidemiológico, ante el marcado incremento de contagios de COVID-19 que enfrentan.

Al encabezar una conferencia de prensa, anunciaron nuevas medidas destacando la suspensión de actividades no esenciales del 19 de diciembre al 10 de enero, subrayando que solo sectores de la economía necesarios podrán operar bajo protocolos.

El funcionario federal y los gobernantes llamaron a la población a reducir la movilidad y a aplicar esfuerzos adicionales.

Asimismo, el subsecretario de Salud López Gatell llamó también a que se acuda lo más pronto posible a recibir atención médica si se padecen enfermedades crónicas o se pertenece a edad vulnerable, a fin de reducir muertes y hospitalizaciones.

Cabe señalar que los gobernantes y el funcionario coinciden en que usar el cubrebocas es una medida eficaz para reducir la transmisión de COVID19.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico