CRUZ ROJA PRETENDE DESPEDIR INJUSTIFICADAMENTE A EMPLEADA

CRUZ ROJA PRETENDE DESPEDIR INJUSTIFICADAMENTE A EMPLEADA

Laura Isabel Castro Márquez quien estaba en el área de admisión hospitalaria en la Cruz Roja de este puerto, el día del deceso de don Jorge, un hombre humilde que llegó enfermo procedente de Alvarado, y al que le negaron acceso, denuncia que fue despedida de manera injusta y la pretenden obligar a firmar su renuncia voluntaria para evitar ofrecerle la indemnización que por ley le corresponde.

Ella dice que jamás tuvo nada que ver, sin embargo, se queja de que la amedrentan para que firme su renuncia y despedirla sin la indemnización que le corresponde por ley.

Muy afectada, la joven relata que ella jamás tuvo que ver con el caso de Don Jorge. Por disposición de la administración de la Cruz Roja, nadie puede accesar a la institución sino le revisan la temperatura. Para eso, dispusieron que policias y un cajero realicen esa labor, cuando el que debe estar ahí es un médico o enfermera, capacitados para atención de los que llegan

Ella demanda que se le  liquide conforme a derecho pues fue advertida por una funcionaria que puede ser demandada por la familia del fallecido.

“La verdad es que yo no vi al paciente, yo no interactúo con pacientes ni con familiares, mi cargo es dentro de urgencias, yo en ningún momento lo vi, a mí ni el guardia, ni el señor que está afuera que es un cajero porque no es ni auxiliar de enfermería ni para médico, es un cajero. A mí nadie me avisó”.

“A mí me dijeron al otro día, me marcaron porque me tocó el turno de la noche y me marcaron diciéndome que hay un problema y quien sabe qué y yo les dije que no sabía de qué me hablaban, me dijeron velo en el face y ya lo vi pero les dije no sé quién es, no lo vi me preguntaron ¿Tú no hiciste nada?”; indica.

El caso de muerte de Don Jorge, se registró el pasado 10 de junio. Se recuerda que un hombre oriundo de Alvarado “Don Jorge” llegó sintiéndose mal a la Cruz Roja. Uno de los señores que lo recibió, fue don Héctor, cuyo oficio es ser cajero, pero al que mantenían atendiendo a los enfermos y al que ya despidieron y por dos años de trabajo, solo le dieron 2 mil pesos de indemnización

Recordó el enfermero y doctor que están en el área en ese momento de la llegada de Don Jorge estaban en consulta.

A decir de sus compañeros luego que les dijeron del costo de la consulta los familiares le indicaron que se esperaban tantito porque iban a ver a un familiar si llevaba dinero para pagar y fue el familiar quien les dijo que iba a ver eso con sus parientes cuando ocurrió el deceso.

A mí me dijeron que a mí me tenían que despedir por humanidad, que yo no hice nada, yo les argumenté que a mí me enseñaran videos donde yo salgo e interactúo con el paciente o el familiar y que con gusto yo les firmaba pero no me enseñaron nada, incluso nos hicieron firmar al señor y a mí obligatorio una hoja donde decía el relato de lo que había pasado”.

Se entera que está despedida porque le informan que “debe renunciar” y no seguirá trabajando a ella le explica eso la licenciada Socorro del área de Recursos Humanos, igualmente lo hicieron con el cajero Héctor y a una enfermera pero al médico no le hicieron nada y a los dos guardias también los quitaron pero ellos son externos de una empresa privada.

“Yo pedí que me dieran un argumento o me mostraran una imagen donde yo salgo, y me dijeron que no me iban a mostrar nada porque solo hay una imagen donde sale un guardia moviendo los brazos pero pues en ningún momento me enseñaron nada por eso le dije que yo no firmaría por algo que yo no hice”.

El jueves pasado sí checó y sí se presentó a la Cruz Roja porque la mandaron llamar pero no la dejaron laborar y ella volvió a ir para presentarse pero los guardias le negaron la entrada dijo. “A mí me dijeron al otro día, me marcaron porque me tocó el turno de la noche y me marcaron diciéndome que hay un problema y quien sabe qué y yo les dije que no sabía de qué me hablaban, me dijeron velo en el face y ya lo vi pero les dije no sé quién es, no lo vi me preguntaron ¿Tú no hiciste nada?”, indica.

Laura Isabel no firmó ya que no tuvo nada que ver en el caso y les dije que no iba a firmar nada, tiene copia de dos documentos en donde está la versión que le hicieron firmar al señor Héctor redactada por la Cruz Roja y no por el señor.

Sin embargo le dijeron a ella que también firmara como renuncia aceptando hechos cuando no participó por lo que dijo es una injusticia contra ella porque jamás hizo nada que perjudicara al fallecido.

Posee una grabación donde la jefa de admisión le dice que a ella la puede denunciar la familia del fallecido cuando no tiene nada que ver para obligarla a firmar.

La trabajadora solo pide que le den su carta de recomendación porque ella no faltó a su labor y si la van a despedir (porque ella no renuncia) le den una liquidación correspondiente a 12 horas de trabajo diarios y a los dos mil 500 pesos que gana a la quincena; porque para nada estuvo involucrada en la situación

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico