FRACASAN IMPUGNACIONES CONTRA ALCALDES ELECTOS EN LA CUENCA

FRACASAN IMPUGNACIONES CONTRA ALCALDES ELECTOS EN LA CUENCA

Dámaso León Ruiz
Xalapa

Falta de argumentación legal para probar violaciones especificas a la ley vigente sobre la materia es la razón aducida por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, en proceso de impugnación interpuesta por el Partido del Trabajo (PT), para negarse a autorizar un recuento de votos parcial en Carlos A. Carrillo, por lo que el triunfo de Onán Hernández López, Alcalde electo de dicha demarcación, sigue vigente, a la fecha.
Mientras que impugnación interpuesta contra el triunfo de la Alcaldesa electa de Otatitlán, Jared Manzanilla Medina, por el partido Todos por Veracruz, no procedió, dado de fue presentada fuera del plazo para ello.
Y en el caso de Chacaltianguis fue sobreseída solicitud de impugnación interpuesta contra el triunfo de la Alcaldesa electa Bertha Isabel Muñoz Torres por el partido político estatal Podemos!, dado que fue presentada antes de que concluyera el computo de votos, según argumentó el juzgador.
En la dinámica de las impugnaciones de partidos políticos buscando conservar el registro electoral, hasta el Alcalde electo de Cosamaloapan, Gustavo Sentíes Hernández, fue objeto de tales intentonas, por parte, por ejemplo, del partido Redes Sociales Progresistas, aunque el Tribunal Estatal de Veracruz consideró improcedente tal solicitud.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico