LLEGAN BOLETAS A COSAMALOAPAN, PARA ENJUICIAR A EXPRESIDENTES

LLEGAN BOLETAS A COSAMALOAPAN, PARA ENJUICIAR A EXPRESIDENTES

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan.- Corresponden a Cosamaloapan 42 mil 175 boletas para la consulta popular sobre si se juzga ó no actuar político de cinco expresidentes de la República, previos, a realizarse el domingo primero de agosto, mientras que para Acayucan la cifra es de 64 mil 276 boletas; 16 mil 762 boletas para Carlos A. Carrillo; a la vez que para Chacaltianguis son nueve mil dos boletas; treinta mil 24 para el municipio de Isla; además de cuatro mil 900 para Ixmatlahuacan.

Según información vertida por la presidenta de la Junta Distrital Ejecutiva XVII del Instituto Nacional Electoral (INE), Concepción García Rodríguez, frente a sus oficinas en esta ciudad, son 24 mil 294 para el municipio de Juan Rodríguez Clara; 18 mil 154 para José Azueta; cuatro mil 89 para Otatitlán; 30 mil 21 para Playa Vicente; nueve mil 188 para Santiago Xochiapan; tres mil 596 para Tlacojalpan; y mil 960 para Tuxtilla; el distrito XVII, reportándose la llegada de 292 mil 851 boletas.

Y recalcó la funcionaria que habrá. menos mesas receptoras de votos para la consulta popular que las de una elección normal, y la ubicación sobre donde corresponde votar a cada quien se puede ubicar en el domicilio del INE en la web, según señaló la funcionaria electoral, y a pregunta expres recordó que la pregunta por la que se realiza la consulta electoral no señala en ningún caso la palabra «juicio», habiendo sido determinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero la propaganda a favor sobre el tema si la usa.

Y equipos que se dicen de la sociedad civil, y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), están promoviendo el Sí en la votación de la Consulta Popular, necesitando lograr esta opción, en todo el país el voto a favor de al menos 37 millones 424 mil 106 ciudadanos, para que el resultado sea vinculante, esto es, obligatorio, y dar lugar al citado Juicio a Expresidentes.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico