AMLO Y CUITLÁHUAC IMPULSAN PRODUCCIÓN DE AUTOCONSUMO

AMLO Y CUITLÁHUAC IMPULSAN PRODUCCIÓN DE AUTOCONSUMO

Este sábado el gobernador Cuitláhuac refrendó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador con su plan de “Jornadas de producción para el autoconsumo”, aceptando el reto de impulsar al campo para producir para lograr la autosuficiencia alimentaria.

“Cuente con el campo de Veracruz en esta cruzada permanente, aceptamos el reto y vamos juntos por la producción planificada porque con el campesino todo, sin el campesino nada”, expresó el mandatario estatal desde el World Trade Center en Boca del Río.

El plan de AMLO comprende Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

En ese contexto, García Jiménez resaltó la necesidad de dirigir la planificación agrícola, incentivar la producción y apoyar la comercialización para logar el desarrollo productivo.

Por otra parte, el gobernador destacó que, Veracruz es el primer lugar internacional en la producción de caña de azúcar, pues se producen arriba de 16 millones de toneladas.

“El precio internacional del azúcar determina el monto del pago de la tonelada al productor, le agradecemos presiente, que gracias a su intervención nuestro vecino del norte compra azúcar de Veracruz”, apuntó.

Destacó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, a través de diversos programas, este año otorgará 497 millones de pesos, sin contar los 17 millones adicionales que se aportarán del programa de “Apoyo a la Empresa Mediana Agroalimentaria” con un financiamiento por 270 millones de pesos.

Además, este 2022 se contrataron 500 extensionistas para impartir talleres, guías y asistencia técnica en mil 500 “Escuelas Campesinas”, orientando a 20 mil 500 productores dueños de un total de 68 mil 460 hectáreas de parcelas.

Asimismo, se destacaron los apoyos federales como el de sanidad y apoyo para gastos de energía eléctrica.

SADER destinará este año mil 983 millones de pesos en beneficio de más de 222 mil productores. Incluso, a través de Bienestar y Sembrando Vida, se apoyarán a más de 73 mil pequeños productores con más de 4 mil millones de pesos.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico