“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-¡Zulema anda perdida!

-Tres Valles, no lo merece…

-Le resta a MORENA y AMLO

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Desde 2006 –el reportero-, hemos seguido, admirado y reconocido la trayectoria política del ahora y honroso Jefe de las Instituciones Federales, Don Andrés Manuel López Obrador.

Mi progenitor, desde 1998 es seguidor del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el hijo de Tata Cárdenas. Quizás por pobreza, éramos de izquierda, pero lo seguimos siendo…  

-Tres Valles, no lo merece…

Pero vayamos al punto. En Tres Valles, por circunstancias amorfas, políticas y por errores de Jorge Villegas –el padrino de mis dos hijos de sacramento-, llegó a ser candidata, una maestra llamada Zulema.

El candidato a alcalde por Tres Valles, iba a ser Valentín Reyes y Jorge candidato a la Federal, del distrito XVII de Cosamaloapan.

-Le resta a MORENA y AMLO

Acomedidos, malos asesores, gente sin visión y fracasados con aspiración, le partieron la vida política a Jorge, aunque en la grandeza de su vida, de mi compadre, jamás se dobló, ni se dobla.

Jorge es de hierro y el reportero nunca es sostenido por convenios de MORENA. Ni de Congreso ni de Estado. Nunca, ni desde Fidel Herrera, Duarte o Yunes. Ahí pueden en el SAT esculcar. Es reto.

Hay un patrimonio familiar, que nos alcanza para vivir 50 años, desde los orígenes de Candayoa, allá atrás de las chimeneas del ingenio de San Cristóbal. Es orgullo.

Pero ahora, el punto, es la alcaldesa de Tres Valles, una mujer que ha perdido el piso, que llegó al cargo por circunstancias, como en la fábula del burro que tocó la flauta y que es enaltecida o engañada por sus aduladores. .

Zulema, no anda bien, en Tres Valles, se grita a los cuatro vientos, su nueva mansión, sus cirugías plásticas y su olvido por el agua de las familias más pobres sin contrato, aparte de hacerse culto a su personalidad…

Ella le hace mucho daño a MORENA…

aldorodriguez8@hotmail.com

288897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico