“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-CNPR, lucha histórica  

-Grandes líderes…

-Lalo fuerza en San Cristóbal

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Más allá de las grillas estériles, el fuego amigo y la embestida de los industriales, contra el líder de la Confederación Nacional de Productores Rurales CNPR, del ingenio San Cristóbal, Eduardo García Cruz, su liderazgo se fortalece y se impone en la defensa de los derechos de los cañeros, por el precio de la tonelada de caña, en la lucha encarnizada por defender el “Karbe” que siempre quieren tumbar los empresarios, en un negocio multimillonario, que atenta contra el campesino.

Desde hace más de un año Lalo García, se ha impuesto y se ha propuesto luchar por el precio de la tonelada de caña de azúcar, en un tema en donde los industriales se sienten casi rebasados y copados por los argumentos del experimentado biólogo.

-Grandes líderes…

Dicen los que han estado en las reuniones de comité, que la patronal, ha mostrado su poder contra el líder de la CNPR, lanzando hasta amenazas y queriendo amedrentar con el tema del corte de la caña.

Lo cierto es que no han podido doblar al líder ceneperrista y para defensa del cañero, el tema de revisión, aprobación y justicia del KARBE, ya está en manos del CONADESUCA (Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar), por gestión y petición de Lalo García.

-Lalo fuerza en San Cristóbal

Y es que la CNPR de San Cristóbal, siempre ha sido bastión de la dignidad cañera del Papaloapan. A navegado por aguas tempestuosas de enfrentar a grandes industriales privados o gubernamentales, siempre con la cara en alto desde tiempos de austeridad de Don Panuncio Fabian, pilar sobre el que se fortalece la unión, seguido de la guía del amigo y abogado Rogelio Fabian y la atención y continuidad del médico José Talarico Ochoa, quienes desde sus periodos han luchado por sus agremiados

Hoy, esa herencia de combate y defensa está en buenas manos, es responsabilidad del biólogo Eduardo Garcia, un hombre que fue forjado en la unión desde sus bases, que conoce cada fibra de lo que sufre y necesitan sus compañeros cañeros, a los que representa dignamente, al ser electo por su base que lo acompaña y lo nutre.

Y más allá de grillas estériles y el fuego «amigo» proveniente de “El Coloso” y hasta algunos que otros acelerados  que se dicen de  casa, como dirían en política, no se hagan bolas, en la CNPR solo hay un líder y fue electo en las urnas democráticas y es Eduardo Garcia.

Lo demás es polvo y tizne.

Por eso el biólogo sigue su  camino, refrendando la gran herencia histórica del peso de la unión más grande de San Cristóbal, trabajando cada día por defender a los cañeros.

Todo lo demás al tiempo…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico