“Lupa Cuenqueña”

-Pancho, aquel lodo…
-Resultados hablan
-Ravelo intentó manchar…
Por: Aldo Rodríguez Camacho.
Cosamaloapan, Ver., En 2004 conocí y fui amigo personal del gran Rafael Castro Honorato. Tenía visión, era un hombre constructor de acuerdos, de pactos y reconciliaciones.
Desde su refaccionaria y taller eléctrico, siendo muy humilde, forjó hasta una organización cañera, tan poderosa, como hasta ahora, con su sucesor, Francisco Lozada Bravo, “Gramínea de la Cuenca”.
-Resultados hablan
Y a casi cinco años de su crimen, “Gramínea de la Cuenca” sigue fortaleciéndose, con su sucesor, Pancho Lozada.
Fallo tenia visión, hasta para vislumbrar cuadros sucesores, de ayuda o de construcción de acuerdos y facilidades, para apoyar al cañero.
No queremos pensar, que se preparó hasta para morir. Y en las postrimerías y nostalgia de perder a un amigo, aliado y respaldador, debemos reconocer que Pancho, “ahí la lleva…”
-Ravelo intentó manchar…
Hace su mejor esfuerzo, aunque atiende adulaciones. Aunque virtuoso seria, escuchar mucho, leer mucho y hablar poco.
A Pancho, hasta lo hemos defendido de las infamias del periodista Ricardo Ravelo, cuando lo intentó manchar y vincular con temas del crimen organizado y su estrategia de “ahí viene inteligencia financiera…”
Con el ex líder cañero Rogelio Fabian Uscanga, amigo personal y respetado cañero, hasta reímos y bromeamos del tema.
“Ahí viene inteligencia financiera…” vaya forma de extorsionar, pues era tema trillado para Rogelio, el mismo Pancho y hasta para el difunto Juan Carlos Molina.
2888897082