“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Pancho, aquel lodo…

-Resultados hablan

-Ravelo intentó manchar…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., En 2004 conocí y fui amigo personal del gran Rafael Castro Honorato. Tenía visión, era un hombre constructor de acuerdos, de pactos y reconciliaciones.

Desde su refaccionaria y taller eléctrico, siendo muy humilde, forjó hasta una organización cañera, tan poderosa, como hasta ahora, con su sucesor, Francisco Lozada Bravo, “Gramínea de la Cuenca”.

-Resultados hablan

Y a casi cinco años de su crimen, “Gramínea de la Cuenca” sigue fortaleciéndose, con su sucesor, Pancho Lozada.

Fallo tenia visión, hasta para vislumbrar cuadros sucesores, de ayuda o de construcción de acuerdos y facilidades, para apoyar al cañero.

No queremos pensar, que se preparó hasta para morir. Y en las postrimerías y nostalgia de perder a un amigo, aliado y respaldador, debemos reconocer que Pancho, “ahí la lleva…”

-Ravelo intentó manchar…

Hace su mejor esfuerzo, aunque atiende adulaciones. Aunque virtuoso seria, escuchar mucho, leer mucho y hablar poco.

A Pancho, hasta lo hemos defendido de las infamias del periodista Ricardo Ravelo, cuando lo intentó manchar y vincular con temas del crimen organizado y su estrategia de “ahí viene inteligencia financiera…”

Con el ex líder cañero Rogelio Fabian Uscanga, amigo personal y respetado cañero, hasta reímos y bromeamos del tema.

“Ahí viene inteligencia financiera…” vaya forma de extorsionar, pues era tema trillado para Rogelio, el mismo Pancho y hasta para el difunto Juan Carlos Molina.

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico