ALCALDE ELECTO DE JESÚS CARRANZA, ENVÍA CARTA DESDE LA CÁRCEL

ALCALDE ELECTO DE JESÚS CARRANZA, ENVÍA CARTA DESDE LA CÁRCEL

El alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano «N» envió una carta desde el penal de Tuxpan, en la que agradece el apoyo de los habitantes que no lo han dejado solo.

En el documento, que se hizo circular en redes sociales, el petista pide a la gente mantenerse unida en “pro” del municipio ubicado en el sur de Veracruz.

El político se dice tranquilo, a pesar de estar privado de su libertad desde hace siete meses, y confía en que pronto se terminará el “calvario” que ha pasado, luego de ser detenido por los delitos de ultrajes a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y enervantes.

Aseguró que en Veracruz hay más personas buenas que malas, y confió que pronto va a recuperar la libertad, pues no cometió ninguno de los delitos que se le imputan.

A Pasiano «N» lo detuvieron el 30 de octubre del 2021; fue vinculado a proceso por dos años: luego de que se declaró inconstitucional el delito de ultrajes, se le varió a tentativa de homicidio, lo que obliga a prisión preventiva.

Recientemente su abogado acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a presentar una queja por inejecución de sentencia, sumado a que tramitó un amparo federal para que se le pueda sobreseer el delito de ultrajes a la autoridad y pueda salir libre.

El alcalde electo debe rendir protesta de ley el próximo 01 de julio, con la idea de iniciar la administración municipal hasta diciembre del 2025.

TOMADO DE: XEU

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico