HAY 10 MINEROS ATRAPADOS EN MINA DE COAHUILA, TRES FUERON RESCATADOS

HAY 10 MINEROS ATRAPADOS EN MINA DE COAHUILA, TRES FUERON RESCATADOS

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Rosa Icela Rodríguez, informó que tras el derrumbe e inundación registrado en tres pozos de carbón en Sabinas, Coahuila, 3 mineros fueron rescatados con vida y 10 siguen atrapados.

Señalan que los trabajadores rescatados fueron trasladados al Hospital del IMSS de Sabinas.

A continuación el comunicado:

El día de hoy en la comunidad de la Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, se presentó la inundación de 3 pozos comunicados en una mina de arrastre, lo que genero? el reblandecimiento de las paredes al interior, ocasionando que trabajadores quedaran atrapados. Al momento, tres mineros ya fueron rescatados con vida y trasladados al Hospital del IMSS de Sabinas, Coahuila, mientras que diez au?n permanecen al interior.

Tras el incidente ocurrido a las 13:35 horas, de manera inmediata el Gobierno Federal desplego? personal a la zona para brindar apoyo al gobierno estatal y municipal, con la finalidad de coordinar acciones de bu?squeda y lograr el rescate de las personas que se encuentran al interior de la mina.

El Gobierno de México a través de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), asi? como funcionarios estatales y municipales, implementa estrategias que permitan realizar las labores de rescate de los mineros atrapados, garantizando tambie?n la seguridad de los equipos de búsqueda.

Actualmente 92 elementos de SEDENA laboran en el lugar; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atencio?n la Comisio?n Nacional del Agua (CONAGUA) a trave?s de la Gerencia PIAE ha dispuesto 400 metros de manguera y 4 brigadistas que se suman a los operativos de rescate asi? como de extraccio?n de agua de la mina

Mediante el establecimiento de un sistema de mando unificado donde participan dependencias de los tres o?rdenes de gobierno, se definen estrategias y ta?cticas conjuntas para el rescate de los diez mineros.

Los trabajos no cesara?n hasta lograr su localizacio?n, el Gobierno de Me?xico garantiza todos los recursos necesarios para realizar las acciones de bu?squeda y rescate.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico