RESCATAN A 5 PERSONAS TRAS HUNDIMIENTO DE EMBARCACIÓN EN ANTÓN LIZARDO

RESCATAN A 5 PERSONAS TRAS HUNDIMIENTO DE EMBARCACIÓN EN ANTÓN LIZARDO

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó en un comunicado que la madrugada de este miércoles fueron rescatadas cinco personas que naufragaban en inmediaciones del Arrecife Rizo, Veracruz. Lo anterior, tras un llamado de auxilio en el que se reportó el hundimiento de la embarcación pesquera “Jazmín 2”.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera informa que la madrugada de hoy, personal de la Primera Región Naval adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz, rescató a cinco personas que se encontraban naufragando en inmediaciones del Arrecife Rizo, Veracruz.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de auxilio, en la cual se reportó el hundimiento de la embarcación pesquera “Jazmín 2”, con cinco personas a bordo, en inmediaciones del Arrecife Rizo, Veracruz, por lo que de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender y una moto acuática de la ENSAR de Veracruz, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que la Defender arribó al punto señalado, personal naval auxilió a los tripulantes y los trasladó al muelle de la Marina de la Heroica Escuela Naval Militar, donde se desembarcaron y recibieron atención médica en el Hospital Naval de Antón Lizardo, encontrándose en estado de salud estable, por lo que posteriormente se retiraron por sus propios medios.

Para atención de emergencias en la mar la Primera Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 297 956 0221. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto para atender casos de emergencia en la mar: 800 (6274621), 01 800 MARINA1.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico