LÍDERES CAÑEROS DEL SAN CRISTÓBAL QUIEREN DAR INFORMES PRESENCIALES

LÍDERES CAÑEROS DEL SAN CRISTÓBAL QUIEREN DAR INFORMES PRESENCIALES

Por: D´amaso León Ruíz.

Carlos A. Carrillo, Ver.- Informe de labores presenciales quieren dar los tres dirigentes de los cañeros abastecedores del ingenio San Cristóbal, porque son “la fiesta del cañero”, y lo harían incluso esperando hasta que mejore el semáforo epidemiológico, y con todas las medidas de protección contra el Covid 19, lo que incluiría hacerlo en un campo deportivo.

En ello coincidieron los dirigentes cañeros Luis Carlos Pérez Balderas, de la Unión Local de Productores de Caña, A.C.; Francisco Lozada Bravo, de Gramínea de la Cuenca; y Eduardo García Cruz, de la Asociación Local de Cañeros de la Confederación Nacional de Pequeños Propietarios Rurales (CNPR), después de reunión con tema de sanción del padrón cañero del ingenio San Cristóbal.

Y sobre el tema del padrón cañero, se ha ido conciliando, después de un intento de disidentes de buscar que la Unión Local de Productores de Caña, A C., quedará fuera del Comité de Producción y Calidad Cañera de la factoría, “lo que no va a pasar”, según externó ya el dirigente de la Asociación Local de Cañeros de la CNPR, quien adelantó que preliminarmente se esperaría una molienda de 2.45 millones de toneladas de caña en el San Cristóbal para la Zafra 2021 – 2022.

Mientras que se espera un buen ajuste final al precio de la caña, que entre cañeros se denomina “remanente”, a partir de qué se defina el precio final de la tonelada de azúcar, y ya hay versiones de que cada cañero podría tener al menos 90 pesos, si no es que más, de las 2.35 millones de toneladas de caña que procesó el ingenio San Cristóbal en la Zafra 2020 – 2021.

Tomado de: Cambio Digital

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico