MONREAL LE REVIRA A CUITLAHUAC, YO DEFIENDO ESTADO DE DERECHO, POR CASO ULTRAJES

MONREAL LE REVIRA A CUITLAHUAC, YO DEFIENDO ESTADO DE DERECHO, POR CASO ULTRAJES

El Senador Ricardo Monreal respondió al gobernador de Veracruz que él no defiende a delincuentes, como el mandatario estatal acusó, sino que defiende el estado de derecho, los principios constitucionales y a la gente del autoritarismo. 

Durante una nueva visita al Reclusorio de Pacho Viejo de Veracruz,  Monreal Ávila dio a conocer que envió un exhorto al Congreso del estado para que se derogue la ley de delito de ultrajes a la autoridad y sean liberadas los hombres, mujeres y líderes políticos.

Asimismo, aseguró que en esta agenda nunca se refirió al gobierno del estado sino a la justicia local, a la cual tachó de omisa y mediocre.

«No señor gobernador, yo no defiendo delincuentes, defiendo el estado de derecho, defiendo los principios constitucionales, defiendo a la gente del autoritarismo y de las vendetas políticas que siempre son injustas, dijo el coordinador de Morena en el Senado a través de un video publicado en redes sociales.

«No ciudadano gobernador no coincido con su expresión, no se la acepto, soy un hombre recto y un servidor público consciente, no formo parte de su corte de aplaudidores, le hago una sugerencia muy respetuosa que quienes lo rodean y asesoran no actúen sin freno y se haga aconsejar de abogados y abogadas que aquí en Veracruz sobran o por hombres y Mujeres honorables que esta tierra extraordinaria está llena», agregó.

Cabe recordar que García Jiménez criticó la postura del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, luego de que este anunció que enviará un exhorto al Congreso local para que derogue el delito de ultrajes a la autoridad, que ha calificado de “ominoso” y violentador de derechos humanos.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico