MUEREN TRES DELFINES EN PLAYAS DE BOCA DEL RÍO

MUEREN TRES DELFINES EN PLAYAS DE BOCA DEL RÍO

Se dio el hallazgo de tres delfines muertos en playa “Valores” de la ciudad de Boca del Río durante la mañana de este lunes.

Fue antes de las seis de la mañana cuando gente que hacía ejercicio sobre el bulevar Ávila Camacho se percató que había al menos 9 delfines encallados sobre las rocas a la orilla del mar.

Por lo que de inmediato bajaron para apoyarlos y redirigirlos al mar, sin embargo, solo fueron 6 los que salvaron y los otros tres fallecieron.

De acuerdo a la investigadora de la Universidad Veracruzana, Ibiza Martínez, la guía perdió el rumbo debido al oleaje que generó el evento de norte, ocasionando cansancio en ellos y su muerte.

Testigos lamentaron que se den este tipo de acontecimientos en playas boqueñas, donde no se espera que estas especies estén tan cerca, y mucho menos mueran por diferentes circunstancias.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió para hacer la revisión respectiva y el levantamiento de los delfines, tratándose de una hembra adulta y dos machos sub adultos.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico