“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Cisneros, anuncio histórico

-Amanuenses poco informan

-Melancolía en Reyes y carreteras…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Ahora que la redacción, el texto o la nota informativa, ha quedado soslayada por las transmisiones en vivo, en la vorágine de la internet, en la red mundial de Facebook, por una nueva cepa de periodistas en el Papaloapan, nadie puso tinta al anuncio del maestro Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno, sobre la magna obra en construcción y reconstrucción de carreteras en la zona.

Cisneros dijo en la melancolía del Día de Reyes, en Cosamaloapan, “Los que fuimos niños hace algunos ayeres, por diversos motivos, a veces los Reyes Magos se extraviaban, se confundían o simplemente se cansaban y no llegaban a nuestras casas y era muy triste para alguno de nosotros, no tener un presente…”

-Amanuenses poco informan

Los orígenes del Secretario de Gobierno, oriundo de Otatitlán, son de humildad y de carencias como la mayoría de los cuenqueños.

A quienes Los Reyes nos fallaron por ser muy pobres, no llegaron, o se perdieron. Se recuerda el pasado, allá por Candayoa, donde el brillante y constructor Don Roberto García Loera, fundó el gran y monumental ingenio San Cristóbal.

Y ahora que la vida, nos ha dado lo necesario y un poco más, hasta se goza el pasado.

Eric es un hombre humilde y de un gran corazón. Su discurso fue humano, sensible, de resultados y de justicia a su región.

-Melancolía en Reyes y carreteras…

El paisano dijo, “un servidor tenía el sueño de tener una bicicleta…” y hoy aquí vamos a entregar 30”. Evocó su pasado y sus orígenes.

Pero ahí mismo, hizo un anuncio de grandeza y reconstrucción de carreteras, durante el acto, acompañado del nuevo alcalde de Cosamaloapan, Gustavo Senties.

Anunció la remodelación del mercado de Cosamaloapan y del campo deportivo, donde habremos de llevar las cenizas, del gran Fernando Sánchez, promotor deportivo de Los Broncos, cuando termine su ciclo de vida.

Eric también anunció la carretera con concreto hidráulico Carlos A. Carrillo-Chacaltianguis, del otro lado del puente, concluyendo en Pueblo Nuevo-Tuxtepec de Oaxaca, en los límites con su tierra natal Otatitlán.

Dijo que todo es por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, incluyendo el tramo a Saladero de Cosamaloapan-Tlacojalpan y el tramo Nopaltepec al Poblado Dos de Cosamaloapan.

Y remató: el tramo de Cosamaloapan-Acula será rehabilitado.

Eric anunció la transformación…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico