“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Urge nuevo hospital en Cosamaloapan

-Pepe Yunes no lo hizo

-Adriana compró hasta terreno

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Las carencias que tiene el hospital regional de Cosamaloapan, con más de 50 años de fundación, serian al fin escuchadas en 2015 por el entonces Senador Pepe Yunes, ante su amiga y entonces alcaldesa de Cosamaloapan, Adriana Imelda Maass Michel.

Adriana Maass, hasta antes de ser alcaldesa, pasó por la Dirección del Hospital Regional. Ahí conoció la pobreza y crisis que impera en una clínica de gobierno. Falta todo, se impone la impotencia y carencia. Morir por falta de servicios, es como costumbre.

-Pepe Yunes no lo hizo

Pepe le prometió hacerle uno nuevo; siendo Juan Antonio Nemi Dib, Secretario de Salud. El gobierno de Maass Michel compró tres hectáreas a precio de 3 alrededor de tres millones pesos, a la familia Vidal Bautista.

Tener el terreno, era requisito de Pepe Yunes, para aplicar 230 millones de pesos, para que su amigo José Antonio Meade, entonces poderoso Secretario de Hacienda del Gobierno Federal, de Enrique Peña, hiciera la obra del nuevo hospital con 60 camas.

-Adriana compro hasta terreno

El terreno se compró, se hizo la donación al Gobierno Estatal, para aplicar la inversión, pero Pepe, dijo que no se iba a aplicar el recurso, porque no quería que se inaugurará por Javier Duarte, hasta que él fuera gobernador.

El ex gobernador Duarte, terminó en la cárcel, Pepe no pudo ser gobernador de Veracruz. Raúl Hermida, donó el terreno a la guardia nacional.

El sueño del hospital se esfumó.

Hoy Eric Cisneros Secretario General de Gobierno y el alcalde Tavo Senties, hacen labores extraordinarias de mejoras del hospital.

Se aplaude y reconoce, pero urge un nuevo hospital en Cosamaloapan…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico