FÚTBOL HACE OLVIDAR ECONOMÍA E INSEGURIDAD, DICE SOCIÓLOGO

FÚTBOL HACE OLVIDAR ECONOMÍA E INSEGURIDAD, DICE SOCIÓLOGO

Este martes que la Selección Mexicana debutó en el Mundial de Fútbol en Qatar el furor de los mexicanos se hizo presentes en todos los rincones del País, algo que también se reflejó en las redes sociales con miles de publicaciones sobre el tema.

El sociólogo, Pedro Octavio Reyes, afirma que se trata del deporte que por excelencia hace olvidar a los ciudadanos de los problemas como la inseguridad, violencia, crisis económica y división por cuestiones políticas.

«Es un distractor social; nos distrae momentáneamente de toda esta situación económica que se está viviendo, nos relaja, nos hace olvidar, nos genera una identidad nacional de que todos somos mexicanos, independientemente del partido que tengamos».

Cada vez que el equipo tricolor sale a la cancha, los connacionales resaltan el orgullo de haber nacido en México y atrás quedan las disyuntivas que en determinado momento pueden fraccionar a la sociedad, subraya el experto.

«Entonces ayuda a esa disensión social, es una de las funciones que tiene, relaja ese clima que vive México, no resuelve para nada la problemática por la que atraviesa nuestro País, pero al menos hace que el mexicano lo olvide, pase a un segundo plano».

Además, incentiva un sector de la economía pues mucha gente se ha volcado a comprar productos mundialistas, como playeras, gorras, zapatos, vasos, entre otros artículos diseñados especialmente para la justa deportiva.

Cabe recordar que este martes la Selección Mexicana de Fútbol empató 0-0 ante su similar de Polonia, en el primer duelo para ambos representativos nacionales, correspondiente al Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

El encuentro fue muy disputado durante los noventa minutos, sin embargo el héroe del conjunto tricolor fue el arquero Guillermo Ochoa, quien le atajó un penal al delantero polaco, Robert Lewandowski.

Tomado de: XEU

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico