“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-PRD del ingeniero Cárdenas

-A la basura de Franco

-Suerte a “Andrés, Andrés….”

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Aunque presuman democracia y hasta planilla de unidad, el PRD en Veracruz, es  una “momia” que tienen congelada a conveniencia, los grupitos de poder, para no dejarla hacer cenizas y gozar de sueldos, privilegios y oportunidades.

El PRD en Veracruz, desde su alianza con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, perdió y mostró su todo. No tienen nada. Los tiempos de multitudes se extinguieron.

-A la basura de Franco

“Democracia ya, patria para todos…” era el discurso de cierre del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzáno por el año de 1994, cuando por segunda ocasión competía por la Presidencia de México.

Fundando al partido en 1989, junto con líderes que son parte de la auténtica inmortalidad moral de lucha por un mejor país. Era el mejor PRD.

Y lo formaban Porfirio Muñoz, Efigenia Martínez, Heberto Castillo, Andrés López “Andrés, Andrés…” diría el paisano ahora con “carguito” estatal, Elías Moreno.

-Suerte a “Andrés, Andrés….”

También Pablo Gómez, Amalia García, Gilberto Rincón. Son personajes memorables. Son la historia en libros.

Pero en  Veracruz, después de que Rogelio Franco se alió con Yunes y dos sexenios antes, el PRD, con el PRI, hoy no tienen nada para competir.

Son simulación y oportunismo. Pero por fortuna la sociedad, los tiene identificados.

Al cargo estatal, llegó Sergio Cadena.

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico