ENCUENTRAN TORTUGA VERDE MUERTA EN PLAYA DE BOCA DEL RÍO

ENCUENTRAN TORTUGA VERDE MUERTA EN PLAYA DE BOCA DEL RÍO

La mañana de este sábado fue encontrada en playa de Boca del Río, una tortuga sin vida, que fue reportada por los ciudadanos que acuden a la zona a realizar actividades físicas. 

Se trata de una tortuga verde adulta en avanzado estado de descomposición, fue encontrada en Playa Gaviotas y reportada a Protección Civil de Boca del Río quienes inmediatamente dieron aviso al Parque Nacional Sistema Arrecifal. 

El director de esta institución, Christopher González Baca, informó que cerca de las 10 de la mañana la tortuga fue retirada por el personal del Parque Arrecifal para proceder a enterrar el cuerpo del animal. 

Las causas de muerte no se pudieron determinar dado el avanzado estado de descomposición en el que se presentaba la tortuga, pues ya había indicios de depredación en su cuerpo, el caparazón estaba partido y había exposición de órganos. 

«Parece ser que era una hembra, pero ya presentaba un grado de putrefacción muy avanzado, tenía días de muerta y recaló en esta playa. Es una tortuga que presenta 90 centímetros de caparazón aproximadamente», indicó el director del PNSAV.

En lo que va del año, el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano ha atendido alrededor de 45-50 reportes de tortugas muertas que llegan a las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, un número similar al año pasado. 

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico