ABANDONAN RECIÉN NACIDO EN POTRERO DE COMUNIDAD DE TAMIAHUA

ABANDONAN RECIÉN NACIDO EN POTRERO DE COMUNIDAD DE TAMIAHUA

Un recién nacido, abandonado a su suerte en un potrero, dentro de una caja de cartón, sin ninguna prenda de vestir, fue encontrado a la 05:45 horas, casi al amanecer, en la comunidad Venustiano Carranza, municipio de Tamiahua.

Al salir un vaquero se trasladó a ordeñar sus vacas, cuando a los lejos escuchó los llantos de un bebé, al acercarse se percató que se trataba de un recién nacido, por lo que de inmediato se quitó su chamarra y lo cubrió, al mismo tiempo que tomaba su teléfono y daba parte a las autoridades municipales.

De inmediato la alcaldesa Citlali Medellin, giró instrucciones al DIF para que se trasladaran al lugar de los hechos, Fue el licenciado Xavier Arenas, procurador de la defensa del menor, quien llegó de inmediato al lugar y llevó al recién nacido al centro de salud y posteriormente al hospital Civil de la ciudad de Tuxpan, donde se logró saber que el bebé se encontraba bien de salud y que tenía aproximadamente 24 horas de haber nacido.

Citlali Medellin, también realizó, la compra de ropa, leche y otros artículos para que el bebé no le faltara nada, incluso dio órdenes que si era necesario trasladarlo a una clínica particular se hiciera sin ningún contratiempo.

No sé sabe, cuento tiempo estuvo el recién nacido en el potrero, probablemente gran parte de la noche, lo que si se sabe que algún Ángel lo protegió. De acuerdo a lo legal, se sabe que el licenciado Arenas, dio parte a la Fiscalía General del Estado para su conocimiento y a su vez en la ciudad de Tuxpan, interpuso una denuncia por el delito de omisión en contra de quien/es resulten responsables de este cobarde hecho que no tiene explicación de la vida.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico