“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Morteo por “Tlaco”

-Va por la alcaldía

-Afectos a la familia…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Manuel María Morteo Verdejo viene por la revancha. En 2004, el poder de la familia Malpica del periódico “El Dictamen”, le arrebató la candidatura del PRI y fue nuestro amigo Hilario Villegas. Ganó.

El país vive una convulsión de recomposición política, donde las redes sociales o el internet, son determinantes. Los antes poderes periodísticos de los consorcios, están rebasados, por la vorágine de la información con la prontitud de la digitalización.

-Va por la alcaldía

A sus 57 años Morteo, en la plenitud y madurez de la vida, aspira a ser alcalde de la tierra de sus ancestros, quienes participaron en la construcción de un gran municipio.

Desde sus abuelos, con el ingenio San Antonio, el servicio de lancha, con la memorable “La Perla”, que rondaba las aguas del Papaloapan, desde Alvarado, hasta Cosamaloapan, con puerto en Tlacotalpan.

-Afectos a la familia…

Después fueron forjadores del transporte público, con los “Rápidos del Papaloapan”.

En 1999, conocí a su señora madre, Doña Esperanza Verdejo, siempre en su negocio “La Paloma”.

Soy honrado con la amistad de sus hermanas Dinora y Sagrario, emprendedoras mujeres y comerciantes de Cosamaloapan.

Son una familia de lucha y esfuerzo. Eso vale mucho, para el que venga a ocupar la silla Presidencial. La actitud de “Divo” es asco y repugnancia. Pero ya se va. (Nos prometimos no nombrarlo).

El abogado, Agente Ministerial, fiscal, comerciante y funcionario, con trayectoria intachable, ya se presentó con sus amigos y les planteó sus aspiraciones. 

Vaya, se destapó desde el zócalo de Tlacotalpan, al lado de extraordinarios amigos…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico