“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Cisneros, nuevo líder

-La cuenca es su tierra

-Atrás Negro, Gladys y JC

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., El ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, nacido y orgullo de Nopaltepec, en Cosamaloapan y la cuenca, es historia de contrastes por su labor como mandatario, aunque muchos lo odian. Es la historia y en política, la vida es cruel cuando eres servidor público. Muera el Rey. Viva el Rey. Pero fue, altamente generoso, dispendioso y recompensador de sus leales y hasta de sus enemigos.

Fidel al parecer está enfermo. Hoy pareciera que está borrado del mapa político. Los tiempos de la fuerza de la fidelidad y del priismo, se han extinguido en Veracruz.

-La cuenca es su tierra

A su lado se gestaron y engendraron líderes en la cuenca. Gente con mucho poder, gente que le operaba y resolvía. Que hicieron obras en nuestra zona, pero que también se hicieron millonarios.

Para acercarte a Fidel y derivar gestión o apoyos para la cuenca, bastaba con acercarte a Rafael “El Negro” Cruz, o a la señora Gladys Cano, (de Nopaltepec) o a Juan Carlos Molina –DEP-o a Elena Zamorano.

-Atrás Negro, Gladys y JC

Hoy, todos ellos, son pasado en política. La vigencia efímera del poder la tiene el Secretario de Gobierno, oriundo de Otatitlán, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Es el nuevo líder en la cuenca. Como en sus tiempos, fue Arriola Molina, Corro Ramos, Gilberto Uscanga, Mariano Ramos, Pancho Loyo y hasta el brillante cura Carlos Bonilla. Son los tiempos de MORENA…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico