«LUPA CUENQUEÑA»

«LUPA CUENQUEÑA»

-Los afectos de Pineda

-Un mural en su alcoba

-Acula y Perote…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., En el año 2000 bebiendo las aguas y cobijado por los atardeceres cálidos del río Papaloapan, llegó a la cuenca Felipe Pineda Barradas. Era Delegado Regional del Programa Oportunidades, antes ProgrESA.

Entró a la Cuenca, por Acula, como lo hizo en 1518 el capitán Pedro de Alvarado, en la Heroica y Generosa, tierra gobernada por nuestro amigo Bogar Ruiz Rosas.

-Un mural en su alcoba

Felipe venia recién egresado de la Universidad Veracruzana, como destacado alumno de la licenciatura en Economía, de la que se tituló con el mejor promedio. Es de Perote. La tierra fundada por Pedro Anzures y de Don Francisco de Aguilar. La tierra orgullo de Pepe Yunes.

Felipe llegó desde Perote, hasta Acula, censando, afiliando e incorporando a los programas del entonces Presidente Vicente Fox. Así entró por Acula, por el camino de El Corte.

-Acula y Perote…

Y en esa ruta, conoció a su esposa Rocío Cruz Domínguez. Noviazgo y boda. Tienen 16-18 años de casados. Nacieron dos hijos, Carlos –tal vez su nombre por el orgullo de su tierra, la fortaleza de San Carlos- y la preciosa Lia Mariam.

Hoy Felipe, en la historia de ser el XXI Presidente Municipal, se ha convertido en el mejor. Ha modernizado el pueblo, está haciendo obras. Atiende a todos y lo mejor es que es un alcalde orgulloso de su tierra Perote y su nuevo terruno Acula.

Y es que el mural que le pintó León Altamirano, alumno del maestro Serafin Serena Torres, en la alcoba de su patio y oficina, refleja el amor a sus tierras. Perote-Acula.

Hizo una simbiosis pictórica del cofre de Perote frente al río Acula. Una contrastación de la Fortaleza de San Carlos con Los Arcos, El Nacaxte y su pequeño caserío en La Mojarra.

Es un mural memorable y de inspiración para servir al pueblo. Es como un rezo para dormir y amanecer. Es como santificar y bendecir, su servicio público. Es la oración del alma…

¡Abrazo…!

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico