“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Isaías por Tuxtilla

-Encuesta lo aprueba

-Puede suceder a Froylan

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., En un análisis de campo en el municipio de Tuxtilla, realizado por el equipo de www.impulsopolitico.co, el ex alcalde Isaías Andrade Estrada, aparece con el 82 por ciento de aprobación de su mandato, en lo que pudiera ser su reposicionamiento para competir por la alcaldía y suceder en el cargo a Froylan Estrada Rendón.

En la objetividad de la información, el partido MORENA, arrasa con una intención del voto del 65.17 por ciento, muy por debajo el PAN con el 21.07 por ciento, el PRI con el 8.33, el PRD con 1.47, el Verde con el mismo porcentaje, cerrando con el 2.49 por ciento de los entrevistados que no votó por ningún partido.

-Encuesta lo aprueba

Lo interesante, es que Isaías Andrade, en la pregunta número siete de nuestra encuesta, tiene el 82 por ciento de aprobación de su mandato como alcalde en el periodo 2011-2013.

Siendo el gobernante que mejoró carreteras, construyó pisos firmes, hizo una decena de pavimentaciones en calles y hasta construyó la magna obra del auditorio. Forjó la historia y grandeza de Tuxtilla.

-Pude suceder a Froylan

En Tuxtilla, Isaías es muy estimado. La sociedad le tiene afecto y lo recuerdan como un extraordinario gobernante. Acosarlo y reprimirlo lo puede hacer mártir.

No ha hecho campaña, no ha salido a decir que aspira, pero lo cierto, es que trae una alta aprobación de su mandato. Y en la percepción de medición, lo arropa un alto sector de pobreza extrema y hasta moderada, que son los todos en el pueblo.

Un síntoma de posicionamiento, que lo hace competitivo y atractivo, para postularse por la alcaldía, hasta sin mostrarse como aspirante, pues su labor como ex alcalde lo oferta electoralmente.

Y si aún la sociedad, en nuestra pregunta 8 de la entrevista, no ha decidido por quién votar, al tener un 57 por ciento de indecisos y apenas un 43 de definidos, podemos decir que la moneda está en el aire.

Junto con la pregunta número 9, que recopiló la intención de voto por partido o persona, habiendo un 57 por ciento, que vota por el sujeto y el 43 por el instituto político.

Así de atípico y de Otatitlán, mejor ni hablamos, pues ahí radicalmente no es como parece, aunado a un escándalo familiar, que es «Vox Populi…».

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico