“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Anilu impone a Héctor

-Adriana se impuso por PANAL

-Ejemplo por coalición en Cosamaloapan

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Era el año 2013 y la vorágine de los aspirantes a la Presidencia Municipal de Cosamaloapan se convertía en una hecatombe, en la fuerza de líderes y amigos personales del entonces exgobernador Fidel Herrera aquí en su tierra. Había al menos una decena de quienes ambicionaban ir por el PRI y suceder al alcalde Homero Arroniz. 

El efecto era rojo. Y todos pedían ir por la marca tricolor. Los aspirantes eran Alberto Jiménez, nuestro estimadísimo amigo Juan Armando Hernández Aponte, el difunto y también amigo personal Antonio Rodríguez, Osvaldo Pérez y una decena de políticos temporales, sin mayor luz que la del poder del partido gobernante.

-Adriana se impuso por PANAL

Nadie apostaba por la señora Adriana Maass Michel –nuestra amiga personal-, la mayoría de la clase política del PRI, demeritaba su imagen y hasta su persona, de un ser humano excepcional y de un corazón lleno de bondad y altruismo.

El PRI como hoy (con el PAN y PRD) construyó una alianza con el Partido Nueva Alianza, de la poderosísima maestra Elba Esther Gordillo y en el acuerdo estatal, sólo pidió un municipio para imponer candidato a la alcaldía y fue Cosamaloapan.

-Ejemplo por coalición en Cosamaloapan

Eduardo Carreón, era el dirigente estatal de PANAL y amigo personal de la doctora Adriana, pero más allá estaba Mónica Arriola Gordillo, hija de la maestra Elba Esther. En alguna ocasión, vimos pláticas de “pin” en BlackBerry y se mostraba la seguridad de imponerla.

Adriana Maass fue candidata por su amistad por Mónica Arriola y Lalo Carreón. Nunca fue por  Tomás Carrillo, es un mito en la historia política de Cosamaloapan, del que muchos se aprovecharon. Sino veamos a Alfonso Moya, el ex tesorero.

Pero hoy en la alianza (PRI-PAN-PRD), que casi se cae, -donde por profesionalismo y costos-, no vamos a revelar datos de medición electoral de partidos, por esta casa editorial, Héctor Barrientos se puede imponer en la alianza.

Y es que es amigo personal de Anilu Ingram, súper cercana a Miguel Osorio Chong, uno de los políticos que aún tienen alto poder en el PRI, por colaborar con el ex Presidente Enrique Peña.

En tanto, nos sorprende que Raúl Hermida alcalde panista de Cosamaloapan, insista en pedir alianza, con PRI y PRD que no tienen nada electoralmente, para que Hugo Bravo, pueda sucederlo…

Para Raúl, podría ser mejor sólo por el PAN, que mal acompañados, porque van a luchar con la fuerza  del poder local, estatal y nacional que traerán los de MORENA.

Héctor Barrientos puede ser candidato por la alianza PAN-PRI-PRD. Y en MORENA está la base del enemigo…

Vienen tiempos de guerra…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico