“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Raúl por Ixmatlahuacan

-Afectos del pueblo

-Iría por Podemos

Por: Aldo Rodriguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Raúl Andrade González es el nombre del joven aspirante a la Presidencia Municipal de Ixmatlahuacan, que puede suceder a la alcaldesa Guadalupe Serrano Anaya, viuda del estimado Tomás Joel “Chachagua” Santiago Ochoa. Iría por “Unidad Ciudadana”, con los afectos del pueblo.

Raúl es originario de la congregación de Pachuca –no Hidalgo-, como en una ocasión, confundimos, cuando fuimos seleccionados, para participar, en un concurso de ortografía, en sexto año de primaria.

-Afectos del pueblo

En la misma Articulo 123, que nació en el cuartel militar, a un lado de la bodega del San Cristóbal, pero después con sede casi frente a la terminal de autobuses.

La estimada y apreciada maestra Emma Molina Gamboa, le dijo a su alumno “el lunes vamos a concursar a la etapa regional a Pachuca”. Año de 1991.

-Iría por Podemos

El reportero, había ganado la etapa interna en el plantel, siendo directora, la elegante maestra Silvina Olivares Hernández.

Y que es apenas con el canal 5 y 7 en la televisión de antena, viviendo a un kilómetro detrás  de la chimenea que lleva el nombre de Don Roberto García Loera, entre Paso Real y Los Carriles, fue tanta la emoción, que hicimos maleta.

Para nosotros Pachuca era Hidalgo, cuando mirábamos noticias con el maestrazo Jacobo Zabludosky.

A nuestros 11 años conocimos otro Pachuca, el de Ixmatlahuacan el municipio, productor de algodón, que hizo riqueza y grandeza para todo el Papaloapan.

En fin, son anécdotas, pero que gane el mejor…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico