“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-¡Infierno en MORENA!

-Negarlo, es engañarse

-Villegas, Senties y Mora…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Los ideales, la libertad de lucha, su espíritu de ser humano desapegado a lo material y su trayectoria incorruptible como líder social, mas allá de político o servidor público, posicionan a Jorge Villegas, como un enemigo de altísima resistencia en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el que fundó, ahora que lo dejaron fuera de la diputación federal, tras su mismo enfrentamiento con el súper poderosísimo Secretario de Gobierno, Erick Cisneros.

Intentábamos sustraernos del tema, pero es imposible hacerlo, en la responsabilidad periodística, que nos atañe por 24 años de servicio. Superando amenazas, ley mordaza y hasta agresiones físicas y materiales en los años, cuando precisamente, Juan René Chiunti (que va a perder) era alcalde de Cosamaloapan, con los regidores Alberto Jiménez –ya muerto- y Praxedis Fernández.

-Negarlo, es engañarse

Nacimos en Los Carriles, entre Candayoa y Paso Real, en la entonces congregación de Carlos A. Carrillo y tenemos 30 años viviendo en Cosamaloapan. Nos importa el municipio y su desarrollo.

Por ello decimos, la resistencia de Jorge Villegas, sino es candidato de MORENA a la alcaldía, aun cuando había un pacto de ir a la federal, pero se atrevió a “reportar” en un escrito a Cisneros, lo han dejado fuera de MORENA; eso será infernal.

-Villegas, Senties y Mora…

No hay enemigo pequeño. Jorge es de izquierda desde 2006, cuando se sumaba a la movilización contra Felipe Calderón, al arrebatarle la Presidencia a López Obrador. Reclamaba y luchaba sin recursos.

Como dato, desde 1997, enfrentó al mismo alcalde y poderoso líder cañero Eloy Chiunti. Quería ser líder juvenil del PRI.

Tal vez, Villegas no sea candidato de MORENA a la alcaldía, todo indica que es Tavo Senties.

Si eso sucede, Jorge puede irse por otro partido y competir por segunda ocasión al cargo de alcalde.

No ir por MORENA, lo podría hacer víctima y desencadenar una campaña contra Senties, ayudando en su discurso al mismo candidato del PAN, Arturo Mora.

El odio y el rencor, son pecados, pero que en la guerra política, pueden dar efectos para alcanzar la gloria ficticia del poder…

Y aun cuando, los que se sirvieron de los votos de Jorge en 2017, que tienen efímeros cargos locales, ya lo nieguen y sean sus enemigos, Villegas es de combate.

Enfrentar a Cisneros es de reconocerse…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico