“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-“Chío” gana con 3 mil votos

-Será histórico en Acula

-Estuvimos en Las Flores…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Estuvimos en Cerro de las Flores, honestamente no nos gusta como le llaman, porque oficialmente lleva el nombre de “Ángel Carvajal”, el ex gobernador de Veracruz, papá de Don Gustavo Carvajal, que es honra para la familia del reportero, por el parentesco con el tatarabuelo Cutberto Carvajal. Y si en Nopaltepec, todos querían ser Herrera, por Fidel, el Carvajal es un apellido de orgullo, no más allá  de lo que se construya como persona y familia en la vida personal.

Después de casi un año de no salir de casa, más allá del Covid y el encierro por un padecimiento agudo, nos esforzamos por materializarnos en Acula. Estuvimos en el pre-cierre de campaña de Rocío Cruz Domínguez. Una hora y media de pie. Era una fiesta. Un carnaval. Algo apoteósico.

-Será histórico en Acula

Esa tierra bañada por aguas saladas, dulces, manglares y ríos, donde abunda la riqueza de la jaiba, almeja, camarón y chucumite, con una ganadería relevante, será gobernada por una ejemplar y extraordinaria mujer, como es Rocío Cruz Domínguez.

En la municipalidad, hemos hecho dos ejercicios de medición, con la empresa encuestadora www.impulsopolitico.co

-Estuvimos en Las Flores…

Chío traía en la última semana de abril, el 70 por ciento de la intención del voto, Lolis Linaldi el 10, Yuli Linaldi apenas el 1 por ciento y un 19 porciento no decidía.

En Acula el padrón es de 4 mil 146 votantes, en la última elección municipal votaron 3400.

Y de esos 3400 votantes, Chio tendrá el 90 por ciento, ganará con alrededor de 3 mil votos.

Será honroso, pero a la vez un reto, para dar mejores resultados, aun municipio transformado y rescatado por su esposo Felipe Pineda.

Ganando se adquiere un enorme compromiso y Acula será ejemplo en votación y triunfo en el Papaloapan.

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico