ABANDONAN A NIÑO DE DOS AÑOS EN TRAMO LAS CHOAPAS

ABANDONAN A NIÑO DE DOS AÑOS EN TRAMO LAS CHOAPAS

La procuradora del DIF estatal, Ludgarda Madrigal, informó del rescate de un niño de dos años abandonado en la carretera Ocozocoautla – Las Choapas, en Veracruz y quien aparentemente se encontraba solo.

En entrevista para XEU Noticias, detalló que el menor fue encontrado junto con otras personas, fue rescatado por el Instituto Nacional de Migración y fue puesto a disposición del DIF de Las Choapas y fue apenas este martes cuando fue trasladado al albergue Conecalli en Xalapa.

Indicó que al bebé le fueron practicados diversos análisis, incluido el de COVID-19 y todo está bien.

Explicó que la madre del menor ya reportó en Honduras y al no poder ir por él, ya se inició el trámite con la embajada de Honduras para que el menor retorne a su país de origen.

Asimismo, indicó que el menor tendrá que viajar en avión acompañado de un Oficial de Protección a la Infancia.

Indicó que no es el primer caso, ya que el DIF cuenta con un Centro de Asistencia Social para Niños Migrantes no Acompañados, en donde se resguardan otros menores que sean interceptados.

En lo que va del año se han resguardado 200 niños migrantes no acompañados en lo que va del año y todos han sido repatriados a su país, principalmente provenientes de Honduras, Salvador y Guatemala.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico