PARTIDO VERDE PAGÓ 1 MILLÓN DE DÓLARES A ‘INFLUENCERS’; VIENEN SANCIONES

PARTIDO VERDE PAGÓ 1 MILLÓN DE DÓLARES A ‘INFLUENCERS’; VIENEN SANCIONES

De acuerdo con información de Grupo Milenio, el Partido Verde pagó un millón de dólares, (alrededor de 20 millones de pesos) a influencers y celebridades para que difundieran mensajes de apoyo al partido durante las pasadas elecciones del 6 de junio, con lo que violaron la veda electoral.

Por lo anterior, la Comisión de Fiscalización aprobó un proyecto de acuerdo, que aún deberá ser sometido a votación ante el Consejo General del organismo, en el que se propone multar al Partido Verde con 40 millones de pesos y dejarlo sin spots en radio y televisión por un año.

Cabe recordar que el pasado 6 de junio, día de la jornada electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó retirar las publicaciones de una serie de influencers y actores en favor del Partido Verde.

Debido a estos hechos, además de la indagatoria realizada por el INE, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE) abrió una carpeta de investigación sobre este caso.

Algunos de los influencers y celebridades que participaron en este esquema que violó la ley electoral son Raúl Araiza, actor y conductor; Alex Strecci, influencer con 2 millones 600 mil seguidores; Gabriel Soto, actor de Televisa; Eugenio Siller, actor; Mónica Noguera, conductora; y Celia Lora, modelo.

Así como Bárbara de Regil, actriz e influencer fitness; Sherlyn, actriz de Televisa; Laura G, conductora; Julián Soto, actor; Mariana Echeverría, locutora y actriz; Manelyk González, Tadeo Fernández y Fernando Lozada, participantes del reality show Acapulco Shore.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico