ZARPA BUQUE PAPALOAPAN CON AYUDA PARA CUBA

ZARPA BUQUE PAPALOAPAN CON AYUDA PARA CUBA

El buque de asalto anfibio ARM “Papaloapan” (A-411) de la Secretaría de Marina zarpó del puerto de Veracruz con la ayuda humanitaria e insumos médicos que se entregarán al gobierno de Cuba.

La tripulación inició las maniobras de zarpe antes del mediodía. Autoridades navales y civiles acudieron a despedir a la tripulación a bordo del “Papaloapan”.

Fue a las 12:04 horas que la embarcación se despegó del muelle de la Secretaría de Marina, también conocido como “muro de pescadores”, con el apoyo de los remolcadores “Jesús” y “Tomy”.

El buque “Papaloapan” se enfiló hacia el canal de navegación y abandonó el puerto de Veracruz alrededor de las 12:20 horas.

Se trata del segundo buque de la Secretaría de Marina que transporta la ayuda humanitaria e insumos médicos para el gobierno de Cuba, ya que el buque “Libertador” zarpó el martes de esta semana con una parte de la donación que hará el gobierno mexicano.

Trascendió que la ayuda humanitaria de seis tráileres ya no se descargó, por lo que fueron escoltados por autoridades policiacas rumbo a la base aeronaval de Las Bajadas para esperar el arribo de otra embarcación de la Secretaría de Marina en la cual supuestamente se enviará el cargamento.

Cabe mencionar que el buque “José María Morelos II”, de Petróleos Mexicanos, zarpó del puerto de Coatzacoalcos el viernes pasado rumbo a Cuba con un cargamento de combustible.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico