“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Covid mata en Cosamaloapan

-Urge nuevo hospital

-Gustavo, deber y oportunidad…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., La deuda que tienen los gobernantes con la salud de los cosamaloapeños, por construir y lo hemos sugerido –ampliar-, el hospital regional es histórica y de lesa humanidad.

Orlando Uscanga se hizo diputado local a costillas del noble hospital “Víctor Manuel Pitalua”. Por fortuna perdió cuando intentó ser diputado federal y tampoco pudo ser alcalde. Pero que la vida lo perdone.

A Fidel Herrera le pidió hacerle oficinas de Jurisdicción Sanitaria. Miopía y ceguera. Vergüenza y lastima.

-Urge nuevo hospital

Ahí están abandonadas cerca del campo deportivo de Cosamaloapan. La entonces alcaldesa Adriana Maass compró el terreno –a precio de oro-, para hacer uno nuevo.

Pepe Yunes con la Comisión de Hacienda en el Senado, queriendo ser gobernador le desprendió al entonces Secretario de Hacienda, Antonio Meade, $ 230 millones para el nuevo “hospi”.

Adriana compró el terreno en 2 millones 800 mil pesos, ahí frente a la UGM. Pepe dijo que no lo iba a construir hasta que fuera gobernador, porque en su rivalidad con el nefasto Javier Duarte, no toleraría que lo inaugurará.

-Gustavo, deber y oportunidad…

El actual alcalde Raúl Hermida, lo donó a la federación, para que se construyera la Guardia Nacional.

Pero ahora Gustavo Senties el alcalde electo tiene el deber moral de cumplirle a la sociedad cosamaloapeña y de la cuenca, con el respaldo del Gobernador Cuitláhuac García y del Secretario de Gobierno Eric Cisneros.

Gustavo tiene el deber moral –no legal-, aquí sólo lo sugerimos. Con ello, pasaría a la historia como un alcalde visionario y que en la pandemia de Covid 19 que ha dejado más de 11 mil muertos en Veracruz y en el país 253 mil, atendió una guerra de virus.

Atender la salud en los próximos gobiernos, será un asunto de lesa humanidad y anti-genocidio, en esta guerra mortal de virus.  

La guerra de covid esparcido en el mundo, demuestra que la salud es prioridad, lo demás es ocurrencia o vanalidad.

El municipio es autónomo y el poder se ejerce (hasta se goza) y no se comparte…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico