“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Cuña en MORENA

-Los Robles son “imán”

-AMLO mandó a Gutiérrez

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., En apenas mis 24 años como reportero, que cumplí hace 3 meses, pero que ni quise, pero tampoco pudimos celebrar por la pandemia de Covid, si alguna familia periodística se respeta, es a Los Robles…

Don Pablo Robles Martínez, fue amigo personal del brillante y magnánimo Don Aníbal Sánchez Andrade, Cajero General de Don Roberto García Loera, nada más el dueño del ingenio San Cristóbal, en Carlos A. Carrillo.

-Los Robles son “imán”

Don Pablo, si la memoria no me falla, editaba un periódico propiedad de San Cristóbal, llamado “El Impulsor”. Era parte o responsable de la imprenta en Carlos A. Carrillo, ahí frente, ahora el Palacio Municipal. Era amigo personal también de Don Juan Villegas Fernández, otro respetable impresor.

Con los años Don Pablo funda un periódico de altísima izquierda, llamado Sur de Veracruz. Ahora Imagen de Veracruz, en Boca del Río.

-AMLO mando a Gutiérrez

Desde 1997 se fueron contra el Gobierno de Veracruz que encabezaba Don Patricio Chirinos, pero donde era Vice-Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con cargo de Secretario de Gobierno.

Sur de Veracruz, fue el periódico, que exhibía los fatales errores de la administración de Don Patricio Chirinos, pero donde mandaba Miguel Ángel Yunes.

Por la represión de Yunes, Don Pablo tuvo que exiliarse a Cuba. A un respetable amigo, reconocido maestro y pluma critica, le lanzaron acido a la cara, cuando circulaba en su carro.

Fue el que exhibió, el acta de que Patricio Chirinos no era veracruzano. Sino de San Luis Potosí. Fue al maestro Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez.

Reconocer a Sur de Veracruz, ahora Imagen de Veracruz, como un periódico de izquierda y ya con el tiempo aliado de todos, es visión para suceder a Cuitláhuac García.

La imagen que publican, donde el diputado Presidente de la Cámara del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna -antes Don Porfirio Muñoz Ledo-, tiene un mensaje claro y contundente.

Sergio Gutierrez trae la anuencia del Presidente Obrador.

Don Pablo o su esposa la embajadora Roselia Barajas, son amigos personales del Presidente de México.

Los Robles tienen “imán”, o al menos saben venderse con el ganador.

Pisar en falso, nunca, o al menos es para hacer presión a los de Palacio, que perdieron el piso, la sensibilidad, la atención y la visión de desarrollo regional.

Y en política, nada es perpetuo…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico