“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Raúl no es Lupe

-Mataron a “Chachagua”…  

-Tiene imperio en funerales…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., La postura de indiferencia, soberbia y poder supremo, que asume el alcalde electo de Ixmatlahuacan, Raúl Andrade González, no puede ser emulativa a Guadalupe Serrano Anaya, la aún alcaldesa en funciones, que vive en Cosamaloapan.

Porque a Guadalupe, le tocó la transición entre PRI-PAN con Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares como gobernadores de Veracruz.

-Mataron a “Chachagua”…  

Lupe heredó el imperio más noble, tras el asesinato de su esposo Tomás Joel Santiago, para enriquecerse, como es la venta de cajones de muertos.

Y como decía el memorable, Don Enrique Molina Arrioja “Tio Licho”, referente funeral en la cuenca: “yo no le deseo mal a nadie, sólo le pido a Dios que mi negocio prospere…”

-Tiene imperio en funerales…

Hoy Guadalupe Serrano, -antes vendiendo piña en la calle Hidalgo de Cosamaloapan-, con su entonces esposo, es una de las mujeres más solventes y empoderadas de la cuenca.

Es una mujer referente de éxito, carácter, habilidad y arrojo. Pero también de circunstancias en dolor, por la muerte de su esposo.

Lupe es fuerte en demasiado, por sus orígenes tan pobres y circunstancias políticas.

Pero hoy Raúl, -lo conocí de cajero en HSBC de Alvarado-, su sucesor, alumno e hijo político, no puede copiar ese mismo modelo político.

El alcalde electo debe sumarse a MORENA.

A Raúl en www.impulsopolitico.co por medio de un colaborador le mostramos las necesidades y urgencias de Ixmatlhuacan.

Le presentamos “Diagnósticos y Necesidades”. Ojala algo haga de ello, por el bien de un municipio rezagado y con alta soberbia…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico