DESPIDEN A MESERA POR NO REPARTIR PROPINA DE $ 90 MIL

DESPIDEN A MESERA POR NO REPARTIR PROPINA DE $ 90 MIL

En redes sociales se hizo viral la historia de una mesera, quien tras atender a 44 empresarios en el restaurante donde trabajaba, recibió alrededor de 90 mil pesos de propina, pero fue despedida por no querer dividirla entre los empleados del lugar.

Se trata de Ryan Brandt, quien laboraba en el restaurante Oven & Tap, en Arkansas, Estados Unidos, quien recibió de cada uno de los empresarios aproximadamente 2 mil pesos por el servicio que les brindaron.

El gesto fue registrado en video y compartido en Instagram, donde Grant Wise, presidente de una compañía inmobiliaria,  dio un discurso de un poco más de un minuto en el que explica que la propina se debe dividir entre las dos meseras que las atendieron.

Sin embargo, el restaurante le pidió a Brandt que compartiera la propina con otros compañeros de trabajo, lo que nunca había pasado antes durante los tres años y medio que laboró allí, asegura la joven, por lo que solo le quedaba el 20 por ciento del total.

“Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno”, contó la mesera.

Tras enterarse de la situación, el empresario Grant Wise le retiró el dinero a Ryan Brandt, pero se lo volvió a entregar en el estacionamiento, esto para evitar que el gerente se lo quitara.

Sin embargo, días después la mesera fue despedida del restaurante, lo que afectó su vida, pues declaró que pidió prestada una gran suma de dinero para pagar su educación, pero ahora no tendría con qué solventarla.

Por lo anterior, el empresario nuevamente intentó apoyar a la mujer y decidió abrir una cuenta de donaciones para que logre pagar sus deudas.

Esta cuenta ya suma ocho mil 732 dólares, es decir, 182 mil 369 pesos mexicanos.

El restaurante respondió a las críticas asegurando que el despido de Brandt no se debió a que no quiso repartir la propina, pero esto no detuvo los comentarios negativos contra el local y el gerente del lugar.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico