NUEVAMENTE SE INCENDIA BASURERO EN OTATITLÁN

NUEVAMENTE SE INCENDIA BASURERO EN OTATITLÁN

Lograron sofocar incendio de basurero munucipal.
Dámaso León Ruiz
Otatitlán

Justo cuando se iniciaron los festejos por la llegada del Cristo Negro a Otatitlán, que ocurrió en 1597, hace 425 años, se empezó a incendiar el basurero de la cabecera municipal, aunque personal del Ayuntamiento, que preside la Alcaldesa Jared Manzanilla Medina, logró controlar el siniestro.
 En el interín fue llamado el Cuerpo de Bomberos de Cosamaloapan, girando instrucciones el alcalde de esta última demarcación, Gustavo Sentíes Hernández, de que se dotara de combustible a pipa de agua para acudir a controlar dicho incendio.
 Según Omar Cortés Díaz, Jefe del Cuerpo de Bomberos,a consecuencia del frente frío número 30 los vientos provocaron el incendio del basurero municipal de Otatitlán, y de inmediato se instruyó al personal de dicho Ayuntamiento la forma de sofocar el siniestro, cortando la línea de fuego.
 Por ello, y aunque ya iba a Otatitlán el citado vehículo, sofocado el fuego, se regresó a Cosamaloapan dicha pipa de agua desde la altura de San Francisco Oyozontle, aunque hay compromiso de ir muy de madrugada este 19 del presente a Otatitlán, para remover y verificar que no hay riesgo alguno de incendio.

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico