“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Julio, nuevo Director

-ENJE, urgen apoyos

-Afectos para efectos…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Dice –tal vez ella nunca lo escribió-, en su libro “Diez para los Maestros”, la insigne, memorable, épica, legendaria y ex presidiría líder sindical, Elba Esther Gordillo Morales, que el futuro nos acecha y nos ronda como palomo enamorado. Y tal vez, nos alcanzó, a quienes, soñamos ser jóvenes.

Y hoy a quienes egresamos de la Escuela Normal “Juan Enríquez”, de Tlacotalpan, nos llena de orgullo y nostalgia, mirar que el futuro nos alcanzó.

-ENJE urgen apoyos

En 1999 nos tocó como Director, el maestro Abel Withe Leal. Después Marco Antonio Zetina, enseguida Enrique Santiago Suarez. –la Dirección era, un asunto de «grilla» de sindicatos-. SNTE. SETSE y hasta SUTSEM. Como hasta hoy, aunque muchos ahora se espanten….

Hoy llega Julio Cesar Farías López a la Dirección del Plantel, de una escuela con 40 años de fundación.

-Afectos para efectos…

Julio es hijo de mi gran maestro, Julio Farias Carvallo (Estrategias para el Estudio y Comunicación). y de Sarita López Vela. Julio fue un alumno brillante, siempre del plantel. Su padre también un maestro disciplinado, recto, educado y memorable.

A su salida de la ENJE, el reportero, le organizó un merecido homenaje en el gran teatro Netzaualcoyotl. Fue histórico y memorable.

En fin, mi compañero y amigo normalista, Chucho Corro, -gran Jefe de Normales-, le tomó protesta a Julio “JR”, ya como nuevo Director.

Ahora, se requieren apoyos en infraestructura para la ENJE y pasar de los afectos a los efectos, sino nada sirve.

Es la urgencia….

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico