“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-¡No se hagan bolas!

-Dijo Don Carlos Salinas

-Nahle gobernadora…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Por el año de 1993, el memorable y para otros innombrable ex Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, cuando le preguntaron quién sería el candidato a sucederlo, soltó de bote pronto, con su voz muy aguda y muy serena: “no se hagan bolas, el candidato es Luis Donaldo…” dejando fuera a Manuel Camacho Solís.

Una frase inmortal, lapidaria, memorable y recordada, donde le mostraba todo el respaldo al fallido Luis Donaldo Colosio Murrieta.

-Dijo Don Carlos Salinas

El reportero, apenas con 14 años reconocía la elocución de un alto gobernante, que trazó una autopista al Sur del País, y construyó el puente Papaloapan, ahí en el ejido “Pichoapan” de Cosamaloapan.

En 1997 la obra fue inaugurada, por el entonces Presidente, Ernesto Zedillo, -impulsor de la Ley General de Educación-, siendo alcalde, un extraordinario amigo, como fue Don Eloy Chiunti Ferat.

-Nahle gobernadora…

Y en la historia de apenas tener 24 años como reportero, acá en la aldea o provincia de mis encantos, provincia de mis amores, como –dijera- el brillante poeta Francisco Aguirre Beltrán, la próxima gobernadora de Veracruz, es Norma Rocío Nahle García.

Entonces, hoy no se hagan bolas…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico