“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-El aliado Jorge Chávez

-Benefactor del Papaloapan

-Servir, responder y transformar…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., En la cuenca del río de la Mariposa, -no mariposas-, que se forma justo debajo de la parte derecha en el puente de Tlacotalpan en la ruta hacia Alvarado, que gestionó brillantemente, una de las mujeres más ilustres de la Perla, como fue la doctora y benefactora, Doña Lilia Berthely Jiménez, ante el entonces Presidente de México, Don Luis Echeverria Álvarez.

Por personajes altruistas, aliados, amigos, benefactores, hay obras históricas en el Papaloapan. Cuando llegó el Presidente Echeverria a Ciudad Alemán, a supervisar la construcción de las casas, para los indígenas reubicados por la construcción de las presas Cerro de Oro y Temazcal, dicen que el gobernante enfureció.

-Benefactor del Papaloapan

Quejas, más quejas y no había casas. Ahí tomó decisiones muy radicales. Despidió gente. Y pidió visitar Tlacotalpan. La doctora Lilia tenía un cargo en el gobierno –no lo recuerdo-, pero era comadre del hombre que mandaba en el país.

El Secretario del Ayuntamiento, era un brillante amigo, joven, impetuoso, talentoso, alcalde a los 23 años de Amatitlán, aplicado, de formas, de fondo y de sapiencia por experiencia.

A Don Álvaro Zarrabal Caldelas, le tocó avisarle al alcalde y al señor gobernador, que a Tlacotalpan, llegaba el señor Presidente de México.

-Servir, responder y transformar…

En esa visita del Presidente de México, se logra construir el puente de Tlacotalpan, la primera Casa de Cultura y el CBTIS.

Y ahora que hablamos de benefactores en los nuevos tiempos politicos, en el Papaloapan, hay un personaje, que es aliado, servidor, de respuestas y generador de transformación.

Nos referimos al gran Jorge Alberto Chávez Méndez, un joven que tiene un futuro promisorio, en la Cuarta Transformación…

Chávez es progreso, futuro, ayuda y transformación…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico