“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Pensaron “morirían”

-Iba a perder Acula

-Enemigos se reunieron…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Felipe Pineda Barradas Presidente Municipal de Acula y su esposa Rocío Cruz Domínguez, están vivos, luchando contra el Covid-19, recuperándose y con gran optimismo. No van a morir como han pregonado o deseado algunos de sus enemigos, que hasta se reunieron, proyectando sucesores a la alcaldía.

La reunión que hicieron sus enemigos en el camino que ya pavimentó en una primera parte el alcalde, adelante del afamado restaurante “Los Pingüinos”, cayó mal y fue repudiada en las redes sociales y entre los ciudadanos de Acula.

-Iba a perder Acula

Pensaron que porque Felipe y Chío tenían “Covid” iban a morir. Mal gusto, odio, rencores, frustraciones, envidias y una oportunidad para ascender al poder, que muchos de los presentes, ya tuvieron y fueron peor, que una pesadilla.

Ahí se reunieron –con algunas excepciones- gente mal intencionado, que aun en su derecho de aspirar al cargo, pensaron, que Chío y Felipe iban a morir, en medio de esta pandemia.

Conocemos el sufrimiento del alcalde, su responsabilidad y su amor a la familia y su aislamiento, y por ello, nos atrevemos a verter una opinión, en un tema de salud mundial.

-Enemigos se reunieron…

Felipe y Chío, pasaron una pesadilla desde hace 15 días. Y para fortuna del pueblo de Acula, “están vivitos” y con picardía alvaradeña –se merecen una segunda luna de miel-.

La familia está estable. Recuperándose. Fueron noches de pesadilla, de preocupación y pensar que la vida se extingue.

Pineda como le dicen al “peroteño”, que algún día, será inmortal en el pueblo, como lo es Agustín Lara a Tlacotalpan, está vivo. Chio también.

Sus enemigos fracasaron y ojala muestren resultados tangibles, en su amor, por Acula, pueblo que olvidaron, saquearon y jamás atendieron, desde los cargos que tuvieron o han tenido.

Y ahora se llenan de envidia y frustración, cuando Pineda, ha hecho y reconstruido un municipio que no se reconoce.

Y como dice la Biblia, ahora en tiempos de reconciliación, “Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios…”

Acula es la transformación de Felipe y la ruina de sus enemigos…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico