“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Encuestamos Alvarado

-Antón “muy rebelde”

-Bogar se despide….

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Nos metimos a Alvarado a encuestar. A esa misma zona que desde el año de 1999, siendo candidato a diputado local Raúl Zarrabal García, por el Partido Revolucionario Institucional, cuando pertenecía al distrito de Cosamaloapan, trabajamos en la imberbe juventud con el ímpetu de la vida.

Hace 21 años, micrófono en mano, con “vocho” para perifoneo, con Don Tomas Eligio, (DEP), recomendados por el estimado gran Chico Polo, el mayor critico periodista de Cosamaloapan, nos unimos a la campaña.

-Antón “muy rebelde”

Miguel Ferat, Joel Hernández (DEP), Pascual Sánchez, Manuel Méndez y Miguel de Paz, éramos el equipo de trabajo de Zarrabal García.

Ahí conocí lo más recóndito de Alvarado. Cuando llegamos a Mata de Uva, “nos atascamos”. El mismo Raúl Zarrabal, acompañado de su inseparable esposa, Rosaura Ferat, tuvo que “apearse” y sacar al vocho de la famosa “Jaiba” del lodazal, donde habíamos caído.

Maneas y maniobras. Teníamos el agua a la rodilla. Pero nos jalaron y salimos. Mata de Uva y toda esa zona virgen, eran como jungla. Zarrabal competía, contra Don Alfonso Gutiérrez de Velasco del PAN.

-Bogar se despide….

Pero después de 21 años, regresamos a profundizarnos a Alvarado. Nos metimos a todo el gran municipio, a hacer una encuesta por su portal www.impulsopolitico.co

Queríamos conocer quién gana la alcaldía. De todos ellos: Lizzette Alvarez, Tavo Ruiz, Lino Pastrana, Alejandro Caballero, Tomás Hipolito, Thaili Anai Hermida, Ramón Miravete, Fallo Almeida, Jaime Santiago, David García, Rivelino Ruiz, Daniel Trinidad, Oribe García, Tito Armando Zamudio u otro.

En Alvarado, www.impulsopolitico.co, conoce quién releva al gran Bogar Ruiz…

La zona más difícil para medir, fue Antón Lizardo, que se siente al menos la congregación, municipio y Riviera casi de Boca, aunque su pobreza contraste, contra sus anhelos.

La medición tumba sueños y soberbia de muchos, pero así es la política…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico