“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Luis se va, ahora es arbitro

-15 años sin elecciones

-Viene convocatoria en ULPCA

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Más allá de ser un dirigente interino al ser designado, porque no tiene el voto directo de los cañeros del ingenio San Cristóbal, Luis Carlos Pérez Balderas, ahora finge ser árbitro de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) en Carlos A. Carrillo, al decir, que no habrá convocatoria, para elegir legítimamente a un dirigente.

Luis Carlos Pérez lo dice, porque no desea dejar el cargo y menos someterse a una elección directa y secreta del cañero del San Cristóbal, donde seguramente será derrotado.

-15 años sin elecciones

Desde Perfecto Clara en 2006, la CNC o Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, carece de elecciones democráticas. Peche le ganó justamente a su padre Don Luis Pérez Rueda, sucediendo en el cargo a Oscar Arroyo, antes Don Crispín Márquez.

Y es que los cañeros de la Unión Local del San Cristóbal, desde hace 15 años no eligen a su líder.

-Vienen elecciones en ULPCA

Ante ello, el cañero se siente sin representante y opta por renunciar, lo que ha motivado la caída de una unión, que fuera gloria y fuerza en los tiempos de Don Roque Spinoso Foglia y el mismo cura Don Carlos Bonilla.

Leer lo que declara Luis, rechazando la convocatoria, es ofensivo, ingenuo y desesperante. Tal vez, si lo dijera alguna autoridad de la Unión Nacional, lo podríamos creer.

Pero en el ejemplo de elecciones ya en otros ingenios, creemos que es inminente la convocatoria en San Cristóbal…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico