“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Mayra, por aquella ofensa…

-Así ganó afectos de Roberto

-UPECE falla en plataforma…

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Cuando se luchaba contra la Reforma Educativa, los maestros fueron artífices políticos, que fundaron movimientos como el Magisterial Veracruzano, defendiendo derechos, causas y hasta vicios del sistema educativo.

En Xalapa, cuando se tenía que tomar el Congreso del Estado, para impedir Reformas, una noche antes, el entonces diputado de MORENA, Zenyazen Roberto Escobar García, se apoderó del recinto legislativo, cuando Miguel Ángel Yunes, era Gobernador.

-Así ganó afectos de Roberto

Cosamaloapan, fue artífice, constructor, pionero y ejemplo de lucha. Maestros como Jesús Abdel Ariostegui Gómez, fueron forjadores de la defensa del magisterio veracruzano.

A esa lucha se sumó Mayra Lidia Tinoco Reyes, Directora de la Telesecundaria de Mozapa, del municipio de Ixmatlahuacan, con licenciatura en Periodismo.

-UPECE falla en plataforma…

Mayra luchó en la Reforma. Dicen que su mayor logró para trascender fue lanzar una sarta de insultos, contra Juan Nicolás Callejas Arroyo. Lo hizo en el auditorio del SNTE-32, del que ya se habían apoderado como Movimiento Rebelde, rompiendo el portón del edificio.

Cuentan los que ahí estuvieron, que eran alrededor de las tres la mañana, cuando el cansancio agobiaba, el hambre trozaba y el estrés, tensión y angustia rompían la rutina de vida.

Ahí, Mayra se levantó de entre las gradas y entre el silencio sepulcral  de los manifestantes, lanzó ofensas terribles contra el maestro Callejas Arroyo.

La escuchó el entonces diputado Escobar Garcia, -actual titular de la Secretaria de Educación en Veracruz-.

Y le dijo, palabras más-menos. Así quería a alguien, te vienes con nosotros al movimiento.

Eso es pasado, no importa. Los insultos o su lenguaje fueron decisivos para alcanzar un cargo, más allá de su capacidad cognitiva.  

Lo que ahora no se le puede permitir a Mayra, es tantos errores en UPECE (Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo).

La página tiene más fallas, que la franja sísmica de San Andrés.

Por sus errores, hay retrasos, re-candelarizaciones, omisiones y un caos nunca antes visto, en el sector educativo.

En fin, ojala corrija…

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico