“Lupa Cuenqueña”

“Lupa Cuenqueña”

-Lalo, gran año 2022

-CNPR lucha contra empresarios

-CONADESUCA también en defensa

Por: Aldo Rodríguez Camacho.

Cosamaloapan, Ver., Eduardo García Cruz, dirigente de la CNPR del ingenio San Cristóbal, cierra el año 2022 con altos logros y el orgullo de encabezar una defensa legitima y moral de la organización, que ganó con el voto directo de los cañeros en el año 2019.

Lalo García, por la empresa Zucarmex, en el año que casi terminamos, fue agredido, amenazado e intentaron humillarlo y desacreditarlo, hasta con su profesión de biólogo, en un hecho infame, vil y perverso, que no tuvo resultados, obviamente por enfrentar a los perversos industriales e impedir que sigan robando al campesino.

-CNPR lucha contra empresarios

El cañero, respaldó a Lalo. Cuando a la empresa Zucarmex, a los que el ex Presidente de México, el priista Enrique Peña les entregó el ingenio San Cristóbal, por portafolio de venta a la familia De la Vega, fue casi un regalo con moño en –caja con un jabón-, para fiesta de pobres. Ironía, absurdo y pago de favores.

Peña obsequió, el patrimonio de los obreros y campesinos del Papaloapan, en un portafolio que regaló, al decir que lo vendieron en alrededor de 2 mil millones de pesos, incluyendo Atencingo, a los voraces empresarios De la Vega.

-CONADESUSA también en defensa

“Den al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es Dios”, dicen las sagradas escrituras, en Lucas 20:25, en uno de los pasajes bíblicos, que son inmaculados, para entender el poder del eterno Padre y Rey de Reyes.

Los empresarios que son de Sinaloa y ahora poseen el patrimonio que forjó Don Roberto García Loera, su hijo Roberto García Mora, la respetable señora Doña Rosario Mora de García y el maestro Don Juan Díaz Montalvo, está en manos de voraces rapiñeros.

Los norteños vienen a saquear la riqueza del Sur de México y a explotar a obreros y campesinos.

En Sinaloa, las referencias como empresarios productores de tomate, son catastróficas como patrones, porque son altamente explotadores.

Pero en el Papaloapan, rememorando el cura guerrillero, Don Carlos Bonilla Machorro, el pueblo es de lucha, unido, organizado y con raíces…

En fin, felicidades a Lalo por su defensa y lealtad a todos los cañeros, que junto con el CONADESUCA, serán determinantes, ahora en la Cuarta Transformación, del brillante Presidente de México, Don Andrés Manuel López Obrador.

aldorodriguez8@hotmail.com

2888897082

Administrador Impulso Politico

Administrador Impulso Politico